Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento.
Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política Cerrar
¡Bienvenido, puedes Iniciar sesión o Crear una cuenta.
Tu cesta está vacía!

Fondillon Azorin 1968

Código del producto: 47003
Tamaño 75 cl
Disponibilidad: 1
Envío gratuíto en pedidos superiores a 100€
Precio: 651.75€
Cantidad:    

Descripción del producto:

Sorprende el color ambarino con brillos de nogal claro que delimitan el borde del menisco. Buena densidad. Se desliza en la copa con lentitud glicérica dejando lágrimas amplias y visibles. Aroma intensísimo de evolución oxidativa, gran complejo de futas sobremaduras tostadas y soleadas.

Pan de higo y frutas confitadas, almendras y avellanas recién salidas del horno, compotas y mermeladas golosas. Persistencia eterna de aromas viejos y melosos que duran muchas horas en la boca y las manos. Sabor soberbio. Tensión exquisita entre su alcohol perfectamente integrado, acidez total alta y azúcares residuales que lo vuelven avocado.

Sabe a miel suave y caramelo, pura concentración de roble antiguo, caobas y especias orientales. Final grandioso, concentrado y sofisticado de pasas tintas de Monastrell. Evocacion de tiempo antiguo, secreter y biblioteca. Tinta caoba y manuscritos con lomos de piel centenaria.

El final de la década de los 60 fue un ciclo de bastante sequía en el valle del Vinalopó que produjo uvas de Monastrell muy sobremaduras ideales para la elaboración del fondillón. Las medias de temperatura durante los meses de julio y agosto se mantuvieron entre 18 y 34 grados. La pluviometría alrededor de 250ml. Bastante frecuente en esta zona. Aún así el comportamiento de las viñas de Monastrell fue correcto debido a sus raíces profundas y a su propia morfología y rusticidad.