Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento.
Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política Cerrar
¡Bienvenido, puedes Iniciar sesión o Crear una cuenta.
Tu cesta está vacía!

Zacapa Reserva Limitada 2014

Código del producto: 01151
Tamaño 70 cl
Disponibilidad: 1
Envío gratuíto en pedidos superiores a 100€
Precio: 74.95€
Cantidad:    

Descripción del producto:

Reserva Limitada es la edición anual del cotizado ron de origen guatemalteco Ron Zacapa. Una edición exclusiva, única, limitada y muy cuidada, con un proceso artesanal único. Es una mezcla que envuelve los 5 sentidos.

Esta mezcla ha sido creada por la experta Master Blender del ron, Lorena Vásquez, una de las mujeres con mayor conocimiento en ron y con una experiencia de más de 30 años en el mercado. Se trata de una mezcla de rones jóvenes y maduros de reserva, de edades comprendidas entre los 6 y los 24 años, con un doble descanso en barricas de Jerez y en barricas de roble blanco americano previamente quemadas, que lo convierten en un ron con un sabor único.

La complejidad sublime de esta edición limitada ha sido creada en la fase final del añejamiento del ron, al tener un segundo descanso en barricas de Jerez y en barricas de roble blanco previamente quemadas

Ron Zacapa Centenario Reserva Limitada está elaborado a partir de la miel virgen de caña de azúcar, cultivada en Retalhuleu, un jardín de hierbas que fue creado por encima de las nubes en el clima templado y frío de las tierras altas de Guatemala y añejado en Quetzaltenango a una altura de 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Considerado uno de los mejores rones del mundo, Zacapa es un ron de Guatemala cuyo secreto, además del clima, el suelo y la materia prima natural que se emplea en su elaboración, es el añejamiento a gran altura. En lugar de melaza, en Zacapa se emplea la llamada miel virgen, que es la primera prensada de la caña de azúcar. Y luego envejece mediante el sistema de soleras en barricas que han contenido bourbon, jerez y pedro ximénez a una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Como dato curioso, el tradicional petate trenzado a mano que envuelve cada botella está elaborado por mujeres guatemaltecas que viven en aldeas y tienen esta actividad como forma de vida.